Propuesta Estamento de Entrenadores

Propuesta presentada por el Estamento de Entrenadores y aprobada en la Asamblea de la RFEBM

TODOS LOS ENTRENADORES Y AYUDANTES EN CATEGORÍA NACIONAL DEBEN DE ESTAR EN POSESIÓN DEL TITULO NACIONAL DE NIVEL 3 

 

JUSTIFICACIÓN:

Esta propuesta intenta solucionar el problema que se sucede año tras año con las titulaciones necesarias para dirigir partidos en categoría nacional, que nos llevan a diferentes situaciones que no generan buena imagen para nuestro balonmano. 

En la actualidad solo es necesario que el primer entrenador tenga el título de Entrenador Nacional Nivel 3 y esto da pie a que en algunas situaciones sean entrenadores sin la titulación adecuada los que realmente dirijan al equipo. Nuestra propuesta es que, en categoría nacional como mínimo, en principio podría ser Liga Asobal e Iberdrola, todos los técnicos que se sienten en el banquillo tengan la titulación de Nivel 3 ó en su defecto el segundo esté ya realizando el Curso Nacional.

Si tomamos el ejemplo del baloncesto cualquier entrenador (indistintamente primero, segundo o tercero) con licencia en ligas ACB, Oro, Plata y Liga Eba debe estar en posesión de la Titulación superior. Solo los entrenadores titulados y autorizados pueden ejercer funciones técnicas en los partidos. 

Pensamos que esta medida no afectaría en nada a los clubes y daría salida a los muchos Entrenadores Nivel 3 que tenemos en la actualidad, cada año hay casi 100 nuevos titulados en Nivel 3 y dándoles este nuevo incentivo profesional podrían ser más los que se animaran a hacerlo en la consolidada Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEBM, incidiendo además en la mejora del trabajo técnico táctico en estas categorías. Entenderíamos a que la medida fuera adoptada dentro dé un año para dar tiempo a los clubes a adaptarse a ella, aunque muchos ya tienen a ambos técnicos titulados superiores.